domingo, 20 de mayo de 2012

Canon Powershot s95

Es una cámara compacta de un tamaño comedido -casi de bolsillo-, pero con unas prestaciones muy completas pensadas para el usuario avanzado. La luminosidad del objetivo es excepcional, con un valor de apertura de nada menos que f/2, lo que permite pasar gran cantidad de luz y eso se nota mucho en escenarios oscuros. Asimismo, las imágenes analizadas tienen una nitidez elevada en casi todo el rango desensibilidades, un punto por encima de sus competidoras.

Por supuesto no podemos olvidar que es una compacta, los pies en la tierra, pero claro, es que aún así los resultados sobrepasan los de cualquier otra y se asemejan, incluso se equiparan, a los de una réflex con un objetivo de serie, ojo: sólo en condiciones de buena luz, ahí la cámara responde muy bien, el modo manual es muy bueno y se le puede sacar bastante partido.

Con todo, esta cámara presenta aspectos mejorables. Por un lado, los controles giratorios en el objetivo o el dial posterior pueden resultar un incordio; sobre todo cuando se activa el de la parte de atrás por un mero roce y se realizan una tras otra fotos sobrexpuestas o subexpuestas.

En vídeo, la interfaz es muy simple y no se puede hacer zoom mientras se graba. Tampoco lleva entre los accesorios incluidos una cinta para colgar del cuello. El asistente para panorámicas no es especialmente bueno y tampoco posee botón directo para iniciar la grabación de vídeo; ni botón o palanca para subir y bajar el flash.

Así, es una cámara de calidad con ciertos contrastes, con detalles muy buenos en algunos apartados, pero otros mal resueltos.

Lo mejor:

Gran definición y nitidez. Óptica muy cuidada con apertura f/2
Control giratorio en el objetivo
Pantalla muy brillante y nítida
Teclas configurables
Es realmente compacta

Lo peor:

No permite hace zoom mientras graba vídeo
Los diales de control a veces hacen que se cambien parámetros sin darnos cuenta
El flash no tiene control de apertura manual
El problema de la S95 es que gracias a todas estas virtudes (más que defectos) me está
costando no llevarla encima y despegarme de ella…



Autor: La Pupila Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario